En el marco de la celebración del “Día Internacional del Consumidor”, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) firmó un acuerdo con la Secretaria de Defensa al Consumidor (Sedeco), para atender a los consumidores del transporte público que operan en el interior del país, de servicios internacionales y transporte de cargas.

El director nacional de Dinatran, Juan José Vidal señaló que la institucional planteó el lema “Usuarios Primero” que ambiciona un trabajo más cercano con los consumidores.

“Esta actividad se lleva adelante para fortalecer los vínculos con organizaciones e instancias que apoyan la gestión de la Dinatran, con el objetivo de impulsar políticas que acompañen la transparencia de información para garantizar los derechos de los consumidores”, resaltó.

Foto: Gentileza.

Agregó que han implantado el sistemas de denuncias, a través de Call Cententer (021) 586-270; la utilización de plataformas digitales y redes sociales. “Lo que nos da la posibilidad de interactuar permanente con los usuarios”, apuntó.

Expresó que establecieron comunicación con respuesta inmediata a través aplicación móvil DinatranPY, donde el usuario realiza denuncias sobre exceso de costos de pasajes.

“Este acercamiento que realizamos hoy con la Sedeco, es un paso fundamental para estrechar vínculos que nos conecten aún más con la gente, aquellos ciudadanos que muchas veces no saben a dónde recurrir. Así que celebro esta posibilidad de estrechar vínculos”, concluyó Vidal.

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