Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas interceptaron una carga de marihuana dentro de un camión que transportaba piedras trituradas. Luego de una persecución, el vehículo que presumiblemente hacía de “puntero” volcó al intentar huir.

El alijo de Marihuana incautado en la zona de Caazapá sería procedente de la localidad conocida como Maracaná, departamento de Canindeyú. El destino final era Argentina y para ello debía llegar previamente a Mayor Otaño- Itapúa, para su posterior paso por vía fluvial.

Francisco Ayala, director de comunicación de la Senad, explicó para la Radio 970 AM, que dicha incautación se dio tras un periodo de investigación en conjunto con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Argentina. “Estaríamos hablando de varias toneladas y la detención de 4 personas”.

Dos de los detenidos iban en el camión que transportaba la droga, en tanto que las otras dos viajaban en un vehículo que hacía de puntero. Uno de los hombres es menor de edad y el otro es un personal activo de la Policía Nacional.

“El policía estaba de particular, pero traía consigo su documentación que le acredita como personal policial. El narcotráfico mueve una cantidad de dinero impresionante, que corrompe cualquier estructura incluso oficial”, concluyó Ayala.

Dejanos tu comentario