Siendo aproximadamente 11:00 de este viernes, la Escuela Básica número 4199 “María Auxiliadora municipal número 3” del barrio Santa María de la ciudad de San Lorenzo, quedó bajo agua luego de que se haya desbordado el arroyo de la citada cuidad.
“Luego de que llovió intensamente por al menos 2 horas, empezó a llegar el agua y entró en las 14 clases de la institución”, explicó a La Nación la directora de la escuela, Miriam Margarita Paredes Peña.
Resaltó que esto no ocurría hace años. “Nosotros estamos prácticamente al borde del arroyo, pero hace cuestión de 6 años que no se desbordaba”, relató.
Agregó que afortunadamente solo fueron daños materiales ya que no todos los alumnos asistieron. “Generalmente cuando llueve los padres ya no traen a sus chicos. Hoy solo asistieron 3 alumnos, afortunadamente solo se perdieron materiales”.
Explicó que no necesitaron de los bomberos, pero que los mismos fueron a ver si en la zona se necesitaba de ayuda. “Los bomberos estuvieron por la zona, porque también varias viviendas se vieron afectadas por el desborde”, concluyó.
Sigue clausurada la ruta Mcal. López
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que por seguridad fue clausurado un carril de la Avenida Mcal. López en zona Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo.
“Informamos que por razones de seguridad, el carril de ingreso a Asunción de la Av. Mariscal López, en la zona del Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, se encuentra clausurado”, destacaron.
Explicaron que decidieron a clausurar este sector y se deberá utilizar el desvío programado inicialmente hasta la entrada al campus, ya que con las lluvias caídas y el tránsito en la zona de obras de construcción se vuelven el tramo sumamente peligroso.