Un bebé nació este jueves en el Materno Infantil del barrio Loma Pytã de la ciudad de Asunción con complicaciones respiratorias y necesitaba una terapia intensiva neonatal de forma urgente. Finalmente el pequeño será derivado a otro hospital luego del clamor y pedido de solidaridad de los padres.

“Ya se tiene el lugar para el bebé que nació prematuro. La unidad de terapia intensiva está saturada en los hospitales públicos", manifestó Luis López, director del Hospital de Loma Pytã, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que control prenatal es muy importante para evitar riesgos y planificar en caso de existir problemas. La vida del pequeño dependía de un tuvo con bombeo natural desde la noche de este jueves ya que no había terapia neonatal disponible en el sector público ni privado.

El padre del bebé, Juan Saguier, recurrió a los medios de prensa y a la solidaridad de la ciudadanía buscando salvar la vida del pequeño. Luego de unas horas de lucha finalmente se consiguió una cama con terapia intensiva neonatal en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Los familiares, con ayuda de algunos doctores, estaban buscando terapia intensiva neonatal desde las 22:00 de este jueves. La otra opción era salir del país, pero son de escasos de recursos y no cuentan con el dinero suficiente para hacerse cargo de los gastos. Para cualquier ayuda la gente se puede comunicar al 0982 736 960.

Dejanos tu comentario