Un posible nuevo caso de feminicidio se registró ayer miércoles en horas de la tarde en el distrito de Yuty, departamento de Caazapá. La víctima fatal fue identificada como Lilian Ramona Ocampos (29). El supuesto autor del hecho, su pareja, habría intentado autoeliminarse tras cometer el hecho.
El hecho se registró a las 18:15 de ayer miércoles 13 de marzo en el interior de una vivienda ubicada en la compañía San Juan, a 15 km. del casco urbano del distrito de Yuty.
El reporte policial indica que uniformados de la Comisaría 2ª recibieron una llamada de alerta por parte de un agricultor de la zona. Tras acudir al lugar a la vivienda en mención, los intervinientes encontraron la puerta cerrada.
Luego de detectar una voz masculina en la habitación, los efectivos solicitaron que abra la puerta, pedido que fue negado por el desconocido. Ya con autorización del dueño del domicilio, los policías ingresaron finalmente al recinto.
En el lugar encontraron una mujer en el piso, totalmente ensangrentada y presumiblemente sin signos de vida, y a un hombre con un cuchillo en la mano, también con heridas, intentando clavarse a sí mismo el arma blanca en cuestión. Los agentes procedieron inmediatamente a reducir al sujeto y aprehenderlo.
El hecho se comunicó vía telefónica al agente fiscal Ernesto Alvarenga, quien dispuso que el hombre sea derivado hasta el Hospital Distrital de Yuty, para su atención médica correspondiente. Personal de Identificaciones de la Policía fue convocado para conocer el nombre y apellido del sospechoso.
En tanto que el fiscal convocó también al médico forense Arturo Arrúa, quien constató la muerte de la mujer y como probable causa un shock hipovolémico por heridas producidas por arma blanca. Finalmente, el cuerpo de Ocampos fue entregado a su madre.