La fiscal Lorena Ledesma negó este jueves las supuestas irregularidades en el manejo del dinero del presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña. Aseguró que se guardó en la bóveda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y luego pasó bajo administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

“El dinero se guardó en la bóveda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Recién por una autorización judicial pasó a la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico)”, manifestó la fiscal del caso, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que se realizó la transferencia a la Senabico de forma gradual y destacó que priorizaron los bienes de Cucho por las denuncias de supuestos saqueos y rapiñas, dados a conocer por el abogado del procesado, Pedro Wilson Marinoni.

Indicó que el día del allanamiento a la vivienda del presunto carpo narco recibieron una denuncia de que gente ligada a él iban a atacar la casa para rescatarlo, negando que la pesquisa “haya apuntado” a otro familiar. Señaló que el dinero actualmente se encuentra depositado en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor Cucho, acusó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) de guardar en bolsas el dinero de su cliente, unos 400 mil dólares, y que fueron rechazados al intentar depositar en un banco por estar deteriorados.

Reinaldo Cabaña actualmente está imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el narcotráfico, asociación criminal, comercialización y lavado de dinero. Está recluido en la cárcel de Tacumbú.