Ciudad del Este. Agencia Regional
Este martes se entregó el principal sospechoso del doble homicidio ocurrido días pasados en el Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Se trata de Rodrigo Fernando Florentín Dávalos, hijastro de uno de los fallecidos.
Los fallecidos son los hermanos Osvaldo González y Nelson González. El supuesto autor del doble homicidio huyó a bordo de un vehículo que fue encontrado en inmediaciones de una estación de servicio de la zona. Este martes se entregó a las autoridades.
El comisario Benito García, subjefe de Investigación de Delitos del Alto Paraná, dijo a medios de prensa que el detenido se encuentra declarando ante el juez Silvio Rojas y tras esta diligencia podría ser enviado a la Comisaría 5ta. de Hernandarias.
El jefe policial informó que fue el padre el que entregó al sospechoso en la zona de Itakyry y que además entregó a las autoridades tres armas de fuego que se habrían utilizado para perpetrar el crimen. “El padrastro de Rodrigo aparentemente ya no quería que la madre regrese a la casa y que el día del crimen al regresar la encontró junto con su hijo y ahí se produjo todo. Rodrigo sostiene en todo momento que lo hizo en defensa propia”, sostuvo García.
El caso habría ocurrido por un problema familiar. Aparentemente Rodrigo Florentín Dávalos tenía ciertas diferencias con su padrastro Osvaldo González. Antes del crimen se registró una fuerte discusión entre víctimas y victimario.
Días antes la esposa del fallecido y madre del presunto autor salió de la vivienda, volviendo el día de los hechos en busca de algunas pertenencias, de acuerdo a la versión del Ministerio Público.
En un momento dado inició una discusión y terminó en una balacera. Se presume que Florentín Dávalos fue ayudado por su padre para escapar luego de abandonar el rodado en la estación de servicio. El fiscal de la causa es Alfredo Acosta.