Pasada la medianoche de este martes llegó al Hospital del Trauma el guardia de la cárcel de Concepción, quien fue tomado de rehén en la penitenciaría de esta localidad por reclusos del Primer Comando Capital (PCC). El hombre está internado en el centro asistencial en estado delicado por las heridas recibidas.

Se trata de Luis Aveiro, jefe de guardiacárceles, gravemente herido durante el motín ocurrido este lunes en la penitenciaría de Concepción. El mismo recibió tres estocadas, una a la altura del cuello, en el cabeza y en la espalda, de acuerdo a un reporte de la 970 AM.

Tras lo sucedido el hombre fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde recibió las primeras atenciones médicas y posteriormente fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción por la gravedad del caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pasada las 22:00 el guardia fue trasladado hasta la Capital vía área por la gravedad de su estado. Luego de su llegada a Asunción fue escoltado hasta el Hospital del Trauma por agentes de la Policía Nacional por motivos de seguridad.

El amotinamiento en la cárcel de Concepción fue liderado por presuntos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), una de las organizaciones criminales más poderosas del Brasil y de la región.

Dejanos tu comentario