Pobladores de la ciudad de Villa Florida, departamento de Misiones, denuncian la extracción indiscriminada de arena del río Tebicuary en la zona conocida como “Pacheco”. También lamentan la tala ilegal de árboles en el sitio.

“El lugar se había declarado como reserva natural, extraen arena del Tebicuary de forma indiscriminada y talan árboles. En el Mades dicen que intervienen, pero termina en eso. Queremos que saque una resolución y prohiba”, denunció Francisca Escobar, pobladora de la zona, en comunicación con La Nación.

Semanas atrás, luego de la publicación de nuestro diario sobre el desastre ambiental en la cuenta del Tabicuary, especialmente en la cuenca baja por el bombeo de las aguas de los arroceros, el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Ariel Oviedo, realizó un recorrido y constató las irregularidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varios productores fueron sancionados tras la publicación del nuestro diario y la verificación de las autoridades del Mades por no contar con licencias ambientales. Los pobladores mostraron al ministro la extracción de arena en la zona de Pachaco y aseguró que el ente iba a intervenir. Sin embargo, los lugareños siguen denunciando la misma situación.

De acuerdo a la versión de los florideños, el jefe de Fiscalización del Mades, Julio Marcos, les dijo que la denuncia por la extracción de arena del río se encuentra en la asesoría jurídica de la institución, pese a que la situación fue constatada hace unas semanas.

Dejanos tu comentario