Coronel Oviedo, Omar Jara. Agencia Regional.

Laureano Galeano Martínez, más conocido como “Laure”, es un profesional abogado, comunicador, politólogo y docente que vive en Coronel Oviedo, pero hubiera sido de Yby Ya’u, departamento de Concepción, si su madre Zulma López no fuera echada de su hogar por su marido, un hombre de nacionalidad brasileña. Eso ocurrió en el año 1.985, cuando faltaban pocos días para que naciera Laure.

“Hace casi 33 años mi mamá fue echada de su casa por mi propio progenitor en Yvy Ja’u, yo estaba a punto de nacer y ella además cargaba con mi hermanito de 1 año y meses. No sé cual fue la razón que le llevó a este señor a tomar tan fría y drástica decisión. Ella vino a Coronel Oviedo y fue auxiliada en el cruce por una humilde chipera que residía en inmediaciones del Club Coronel Oviedo, sobre la Calle Maldonado. Mi madre en la más extrema precariedad y mi hermano y yo con una desnutrición que arriesgaba nuestras propias vidas”, refirió Laure a través de su cuenta del Facebook.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Laureano se casará el próximo domingo y quiere que Ña Zulma sea su madrina de honor. Foto: Gentileza.

La mujer que los acogió es Suzana Orrego viuda de Galeano, que en la actualidad tiene 90 años. “Ña Suzana, la chipera, la mujer a quien venero con todo mi ser. No solo me recogió a mí, sino a mi mamá y mi hermanito. Nos dio no solo comida y techo, nos dio hogar, luego de criar a 12 hijos y unos 6 nietos, a sus 59 años tomó la decisión de cobijarme en sus brazos y amarme como a uno de los suyos”, resaltó.

Agregó que gracias a ella salió adelante, “me enseñó a cocinar, lavar y planchar, a usar la azada, ordeñar vaca, corpir y carpir. Me enseñó toda su inmensa sabiduría a pesar de haber culminado solo el primer grado superior de aquel entonces, a pesar de la modestia, nunca me falto alimento, ropa, ni afecto y me dio la posibilidad de instruirme en la mejor escuela, el mejor colegio. Hoy soy abogado, comunicador, politólogo, publicista y docente", indicó.

Sobre su madre biológica

Su madre biológica Zulma López en la actualidad tendría unos 56 años. Laureano hace 27 años no sabe nada de ella, desde que le dio en adopción.

Luego de ser desalojada de la casa que compartía con su marido, doña Zulma tomó a su pequeño de apenas 1 año y meses y al protagonista de la historia aún en su vientre y emprendió un viaje sin destino, con apenas 20.000 guaraníes en su monedero, para llegar a Coronel Oviedo.

Laure junto a su futura esposa Laura y su madre adoptiva. Foto: Gentileza.

El próximo domingo 17, Laureano se casa con su novia de toda la vida, Lorena Amalia López y quiere que su madre biológica esté presente. Para cualquier información sobre el paradero de Zulma López se puede llamar al (0972) 629 430.

“Voy a celebrar mi matrimonio con la mujer de mi vida y me gustaría que mi madre pudiera estar presente ese día tan importante para mi, y ser la madrina de honor. Si por esas cosas de la vida no se pueda dar, que sepa que aún así, estoy muy agradecido con ella, por haber sido valiente y no interrumpir mi existencia y que no le guardo rencor”, concluyó.

Dejanos tu comentario