Una delegación encabezada por el Ministro de Salud, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, visitó el nuevo centro de distribución y oficinas de Direct Relief para interiorizarse sobre las operaciones, acreditaciones y la gestión de la cadena de suministros médicos, además de establecer estrategias de apoyo médico continuo a nuestro país.

El Dr. Julio Mazzoleni recorrió las instalaciones de Direct Relief, en Santa Bárbara, California, acompañado por Walter Insfran, Director General del Gabinete del Ministerio, el Dr. Nery Rodríguez (Director General de Gestión de Insumo Estratégicos en Salud) y Gustavo Domínguez (Coordinador de Insumos), quienes trabajan para coordinar los suministros médicos estratégicos del país.

La asistencia en curso de Direct Relief a Paraguay inicia en el 2012 y con el apoyo de esta organización amplía el acceso a medicamentos y suministros esenciales básicos, así como medicamentos especializados para el cáncer y terapias para enfermedades raras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gracias a esta visita técnica, el ministro presentó las prioridades de la cartera de Estado y el plan de Gobierno para Salud Pública. Al mismo tiempo se identificaron proyectos puntuales de colaboración estratégica entre las partes entre los cuales se resalta el apoyo del Ministerio para el registro de pacientes con cáncer y el mapeo de incidencia de cáncer en Paraguay, herramienta que asistirá al país a planificar y tomar decisiones en base a evidencia con respecto a la compra de insumos, equipamientos y medicamentos.

En este contexto, cabe resaltar que Asunción es considerada una de las cinco "Ciudades clave de aprendizaje" seleccionadas en todo el mundo por la Unión de Control Internacional del Cáncer (UICC) como parte de su C/Can 2025s Cáncer City Challenge, que es parte de un amplio esfuerzo para reducir las muertes evitables de cáncer en un 25 por ciento a nivel mundial. Direct Relief es un socio implementador del esfuerzo multifacético que incluye el objetivo de aumentar el número de personas con acceso a tratamientos de calidad para el cáncer en ciudades de todo el mundo a través de una red de socios motivados, que incluyen Líderes de ciudades, gobiernos, ONG, agencias de la ONU y empresas nacionales e internacionales.

Direct Relief es una organización de ayuda humanitaria, activa en los 50 estados y en más de 90 países, con la misión de mejorar la salud y la vida de las personas afectadas por la pobreza o las emergencias, sin importar la política o la religión.

Déjanos tus comentarios en Voiz