La Unidad de Becas de la Itaipu Binacional informó este sábado que se encuentra en plena investigación y revisión de expedientes de postulantes que cuentan con reclamos y denuncias. Varios estudiantes que quedaron fuera de las becas, denunciaron que hubo irregularidades en la concesión de los 2.000 cupos para jóvenes de escasos recursos.

La entidad emitió un comunicado este mediodía, explicando que se están realizando investigaciones de oficio sobre el proceso de otorgamiento de las Becas de la Convocatoria 2019. “Los resultados serán informados oportunamente”, se anuncia.

Recuerdan que la revisión de expedientes se ejecuta teniendo en cuenta los parámetros considerados por el Reglamento de Becas: rendimiento académico (20%), prueba de competencias (40%) y situación socioeconómica (40%).

Si existen casos en que se comprueben datos falsos o los ingresos familiares no condicen con la declaración jurada, inmediatamente se procederá a la exclusión del postulante de la nómina de adjudicados, advierten desde la unidad en cuestión.

“Así también en los caso en que está en duda la situación socioeconómica o ingresos familiares de un postulante, se está realizando la reverifación de la evaluación respectiva”, se agrega en el escrito emitido.

Por último, la Unidad de Becas menciona que seguirá atendiendo a todos los postulantes que tengan intención de realizar denuncias, consultas y revisiones de sus respectivos expedientes.

Dejanos tu comentario