El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez entregó viviendas dignas a 55 familias de la Comunidad Indígena Naranjito Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.
La viviendas fueron construidas por el Programa Fonavis del Programa Fonavis del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). “Tenemos que darles la importancia que los indígenas se han ganado por su aporte al proceso cultural y socioeconómico del Paraguay”, expresó Abdo Benítez.
Indicó que están fortaleciendo la presencia del Estado en todo el país. “Dentro de ese proceso de inclusión, queremos tener fuerte presencia en los pueblos originarios que representan parte de nuestra cultura y son patrimonio de la historia de nuestro país”, resaltó.
Agregó que se debe de dar la importancia a las comunidades indígenas por su aporte a todo el proceso cultural y socioeconómico del país.
“El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), no es el órgano que ejecuta las obras, es encargado del desarrollo de las políticas públicas, con diferentes instituciones para responder a las reivindicaciones de los pueblos originarios”, aseveró.
Puntualizó que existe muchas deudas pendientes y que falta mucho por hacer. “En cinco años son insuficientes para resolver las deudas históricas que tenemos con los pueblos originarios. Pero tenemos el compromiso para mejorar las condiciones de vida del sector”, concluyó.