La señora María Elena Prieto hablo acerca de los tres estudiantes del Liceo MIlitar Acosta Ñu, quienes supuestamente habrían sido torturados ayer por cadetes más antiguos. En comunicación con la 970 AM, relato se entero de lo ocurrido a través de la llamada telefónica de una de las mamás. “A ellos se les castigó a las 06:30 y yo me enteré a las 20:00″, refirió.
Continuó explicando que llegó esta madrugada y le vio a su hijo recién a las 07:00. Sostuvo que tras revisarlo encontró que tenía marcas en la planta del pie y que le habrían pegado con palos, según le manifestó su hijo.
"Dice que fueron cadetes del tercer años. Mi hijo no quiere hablar de eso. Él tiene 16 años, está en el segundo año del Liceo. No pude ver el diagnostico ni otro documento", relato Prieto.
Asimismo, indicó que le comunicó del hecho al Comandante del cuerpo de cadetes y que esté le dijo que hicieron un sumario al respecto, sin embargo no le dejaron ver la carpeta, ni el diagnostico médico de su hijo. En ese contexto, agregó que hay otros dos chicos torturados.