La comisión organizadora del Vía Crucis en Ñemby, realizará la escenificación del camino de Jesús a la Cruz, el jueves y viernes santo, acompañada de cánticos de estacioneros. La actividad iniciará el Domingo de Ramos, con la misa campal.
Los organizadores explicaron que la agenda de actividades iniciarán el Domingo de Ramos, a las 07:30, con la representación de la entrada de Jesús a Jerusalén, la bendición de las palmas y la celebración de la misa campal.
Para el jueves santo, a las 21:00, se escenificará la traición de Judas y el arresto de Jesús. En tanto que el viernes santo, a las 18:00, se desarrollará un Vía Crucis incluyendo la pasión y adoración de la cruz.
“Para las tres jornadas, el cerro de Ñemby será debidamente ambientado para recibir a los fieles, con una adecuada iluminación y sonido. Los visitantes podrán tomar fotografías y posteriormente postularlas a un concurso de fotografía, cuyas bases y condiciones serán difundidas en Facebook”, resaltaron.
Agregaron que con la celebración del Vía Crucis, la Municipalidad de Ñemby tiene como objetivo mantener viva la tradición cultural religiosa de Los Estacioneros. Instalar el evento en la agenda nacional de actividades de Semana Santa e incrementar la participación ciudadana en torno al Cerro.
“Los diferentes grupos de estacioneros están constituidos por hombres y mujeres que recorren simbólicamente las 14 estaciones del vía crucis, entonando cantos sacros acompañando la procesión de Semana Santa”, apuntaron.
Destacaron que en cuanto a seguridad, se tendrá la participación de bomberos voluntarios, Policía Nacional y Municipal.