Esta mañana, iniciaron las obras de mejoramiento del sistema de seguridad en el viaducto ubicado a la altura de la avenida Eusebio Ayala.

Según explicó el jefe de Obras, el ingeniero Sergio Escobar, en este lugar la zona de obras estará correctamente señalizada.

“Al igual que en 4 Mojones, se colocaron indicaciones para avisar al automovilista que se acerca al sector intervenido. También se utiliza la lomada de caucho que actúa como reductor de velocidad, de manera que los vehículos circulen a una velocidad prudente por el área”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que las tareas de adecuación incluyen reemplazar lo que anteriormente eran las veredas por las bases de los pretiles de contención. Aclaró que con las nuevas defensas se eliminarán la posibilidad de circular a pie por el viaducto.

Agregó que los trabajos que se desarrollan en 4 Mojones están en un 60%, y que todo avanza según el cronograma, “a pesar de que durante los días de lluvia no se puede avanzar con las tareas”.

En tanto que las defensas de los viaductos de Madame Lynch tendrán el nivel de contención más alto, que fueron ensayadas con un choque a escala real.

“El plan de trabajo incluye el mejoramiento del sistema de seguridad de los viaductos de Madame Lynch en sus intersecciones con Acceso Sur y Eusebio Ayala, además del cruce con Mariscal López. Las obras fueron contratadas por el MOPC, y la inversión asciende a los G. 16.600 millones”, explicó.

Dejanos tu comentario