Luego del amotinamiento de unos 200 internos en la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo, el ministro de Justicia, Julio Ríos resolvió que los principales involucrados sean trasladados a diferentes penales del país.

Ríos visitó el penal de Coronel Oviedo, luego brindó una conferencia donde apuntó que 6 funcionarios terminaron con heridas leves. “Cuatro internos recibieron perdigones de goma durante el procedimiento realizado para retirar al agente retenido”, resaltó.

Agregó que los internos que planearon el hecho son parte del Primer Comando Capital (PCC). “Se procedió al inmediato traslado de 14 personas privadas de libertad presuntamente involucradas, a otras sedes penitenciarias”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante su estadía en Oviedo, visitó al guardia que fue tomado como rehén y charló con los funcionarios del penal. "Hasta el momento ya se restauró el orden interno en la institución”.

En la mañana de este jueves, unos 200 internos del penal de Coronel Oviedo tomaron de rehén al guardiacárcel Pablino Vera a quien ataron de manos y pies.

Los internos pedían la renuncia el director Quintín González, además de que se mejoren las condiciones de vida dentro del penal, en videos indicaban que si no cumplían con lo que pedían, iban a matar al rehén.

Dejanos tu comentario