El comisario Carlos Aguilera, jefe del Departamento de Policía del departamento Central, manifestó este miércoles que varios agentes permanecerán en el predio perteneciente a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), ubicado en Luque, para evitar que las personas desalojadas vuelvan a ingresar.

“Vamos a tener personal permanente en el lugar para evitar que vuelvan a ingresar a la propiedad. Prácticamente ya se sacó a toda la gente”, manifestó el comisario, en comunicación con la 970 AM.

La fiscal del caso, Fátima Villasboa, indicó que los pobladores fueron advertidos en varias ocasiones para que abandonen la propiedad pero hicieron caso omiso al pedido de las autoridades. Algunos agentes de la Policía Nacional y ocupantes resultaron heridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ella tomó la causa en febrero de este año pero que los ocupantes ingresaron al sitio a mediados del año pasado. Varios procedimientos fueron suspendidos porque no estaban dadas las condiciones para llevar a cabo.

“Yo tomé intervención en esta causa el 11 de febrero, pero la causa data ya desde el año pasado. El operativo se iba suspendiendo hasta que las condiciones estén dadas. Hay familias que estaban siendo coaccionadas para que se queden en el lugar”, señaló la fiscal.

A tempranas horas de este miércoles unas 68 familias que ocupaban una propiedad perteneciente a Copaco fueron desalojadas. El inmueble está ubicado en la ciudad de Luque y unos 2.000 policías llevaron a cabo el procedimiento.

El inmueble está ubicado en el asentamiento 12 de Junio y posee 68 hectáreas. Se extiende desde la tercera compañía Isla Bogado hasta la cuarta compañía Cañada San Rafael. En poder de los pobladores se encontraron bombas molotov botellas con nafta y petardos, arrojados contra los agentes.

Según datos de las autoridades, a mediados del 2018, unas 700 familias, aproximadamente 2.100 personas, ingresaron de forma ilegal al predio que pertenece a Copaco y está ubicado en la ciudad de Luque.

Déjanos tus comentarios en Voiz