Un agente policial de la división Montada perdió el ojo izquierdo esta mañana de jueves tras recibir el impacto de un objeto contundente, presuntamente lanzado desde un arma de fabricación casera conocido como “ondita”, durante el procedimiento de desalojo ejecutado en el predio de Copaco, ciudad de Luque.

Se trata del Suboficial Ayudante Cristian Galeano (23), de la Policía Montada, quien perdió la visión en el ojo del lado izquierdo, tras el impacto de un objeto pequeño que ocasionó que un daño irreversible al globo ocular.

Así explicó el Crio. Gral. Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional, en comunicación con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El uniformado afectado se encuentra internado actualmente en el Hospital Rigoberto Caballero de la Policía Nacional.

En el citado nosocomio también se encuentra otro efectivo policial herido, a quien están tratando una lesión en el muslo y en la mano.

El máximo jefe policial comentó además que quedaron aprehendidos 26 hombres, que fueron trasladados hasta el local de la FOPE, y 14 mujeres, que actualmente se encuentran en la Penitenciaría para Mujeres “El Buen Pastor”.

Vázquez también confirmó la fabricación y posterior utilización por parte de los ocupantes del inmuebles, de bombas molotov caseras, que ocasionaron el incendio de las viviendas precarias que se ubicaban en el lugar.

Déjanos tus comentarios en Voiz