El hecho se produjo en la mañana de este martes en el km 9 lado Monday.

Según informó la corresponsal Dolly Galeano, esta mañana a las 08:30 aproximadamente, a 2000 metros de la ruta 7, en el km 9 lado Monday tuvo lugar un enfrentamiento entre policías y un grupo de cerca de 80 personas que estaban ocupando una propiedad.

Aparentemente, los ocupantes ya sabían que se realizaría el desalojo por lo que se prepararon, se atrincheraron en todos los accesos para impedir que la policía ingrese.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La policía intentó ingresar con los antimotines pero la cantidad de efectivos no fue suficiente y se enfrentaron con la gente con cascos, piedras y todo lo que encontraron. La policía se vio rebasada y luego se dio lugar a los carros hidrantes. Debido al fuerte enfrentamiento y a los policías heridos, decidieron no concretar hoy el desalojo.

Unas 80 personas distribuidas en diferentes lugares de la zona son las que ocupan la propiedad de 16 hectáreas que debía ser desalojada. Se trata de una propiedad que está en conflicto hace como 4 años, entran y salen diferentes grupos, según los datos que se manejan.

Casi regularmente se están realizando desalojos por lo que este hecho no es algo nuevo. Es una ciudad que tiene en la mayoría de sus barrios muchos asentamientos.

Dr. Diego Ruiz Díaz, Hospital Tesai. Foto: Gentileza.

Reporte médico

El Dr. Diego Ruíz Díaz, del Hospital Tesai brindó los datos relacionados a los policías heridos que contaban con lesiones leves y todos fueron dados de alta.

Wilfrido Ramírez Carvallo de 41 años, con antecedente de agresión por tercero con objeto contundente (piedra) a nivel de la región frontal con una herida cortante de 5 cm aproximadamente, se procedió a la sutura de dicha herida, paciente estable, buena evolución, se le dio de alta con medicamentos ambulatorios y con reposo.

El otro paciente Roque Ramón Paniagua de 39 años, paciente con agresión por terceros con objeto contunde no se sabe qué a nivel de la cabeza, cuero cabelludo, herida cortante de 3 cm aproximadamente en la región occipital, se procedió a la sutura. También presenta escoriaciones múltiples, refiere que fue agredido con puño y patada. Presenta varias lesiones que no revierten gravedad para lo cual solicité radiografías de tórax y miembros, en las que no se observan fracturas, tampoco hay sangrados internos ni otros tipos de lesiones. También dado de alta.

Todos fueron dados de alta. Foto: Gentileza.

Juan Carlos Osorio Iglesias de 31 años, paciente con agresión por terceros, refiere que un proyectil 12x1 fue por su humanidad en la región del muslo, del lado izquierdo, lo cual produjo una quemadura de grado 1. Se le hizo una buena curación y no revierte gravedad. En la pierna lado derecho tiene una herida cortante de 2 cm aproximadamente, se procedió a sutura y también con tratamiento ambulatorio y reposo médico.

Déjanos tus comentarios en Voiz