El acto de lanzamiento se realizará este miércoles 6 de marzo a las 11:00 hs., en el Salón Auditorio de la Gobernación de Itapúa, contará con la presencia de la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, la expresidenta del Consejo Nacional Electoral de Colombia Abg. Yolima Carrillo y el Gobernador del VII departamento, Juan Alberto Schmalko.

Así también estarán presentes, la Directora del Programa Paraguay del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), Mg. Lourdes González y la Directora de la Unidad de Políticas de Género, CP Cynthia Figueredo.

Para está edición de la escuela, la primera del 2019, fueron recibidas 200 solicitudes de inscripción, de las que fueron seleccionadas 70 personas para potenciar sus capacidades de liderazgo, apuntando a lograr un aporte cualitativo en los espacios de representación femenina en cargos de decisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las clases iniciarán el 7 de marzo y culminarán el 24 de abril. El primer módulo, denominado “Democracia y Participación Política de las Mujeres” estará a cargo de la ex alcaldesa de Colombia, Yolima Carrillo. El segundo módulo, “Historia Política de Paraguay” a cargo de la Historiadora Milda Rivarola el 8 de marzo

Las clases tendrán lugar en la sede de la Gobernación de Itapuá de 13:30 a 19:30hs., dos veces por semana y se desarrollarán en 11 módulos académicos presenciales. Para culminar el curso, las participantes deben presentar los Lineamientos y Propuestas de su Plan de Gobierno para las próximas elecciones, con una defensa el 23 de abril de 2019.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes constituye una instancia formal de aprendizaje, intercambio y análisis, proyectando los liderazgos de mujeres con un enfoque de género. Se pretende fortalecer las capacidades de liderazgo apuntando a un aporte cualitativo en niveles de representación femenina en cargos de decisión.

Los programas son ejecutados conjuntamente con IDEA Internacional con el apoyo de la Unión Europea (UE).

Durante el 2019 se tiene previsto desarrollar cinco ediciones de la referida Escuela en Asunción y los departamentos de Caaguazú, Ñeembucú, y Cordillera.

Dejanos tu comentario