Este martes, fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Leonardi Guerrero allanó la Gobernación de Ñeembucú, luego de una serie de diligencias llevadas a cabo, en torno a una denuncia realizada contra ex autoridades del gobierno departamental, por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza.

Los intervinientes incautaron documentos contables de ese ejercicio fiscal a fin de analizar y confrontar con posterioridad a través de una pericia contable, según informó el Ministerio Público.

En ese contexto, el fiscal anticorrupción explicó que la diligencia es en prosecución de una denuncia realizada en la Unidad Especializada de Delitos Económicos relativo a uso del Fonacide, royalties y compensaciones en el periodo del ejercicio fiscal 2013.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Existen indicios de hechos punibles, en consecuencia esta es una parte del procedimiento en un todo dentro del proceso para poder consolidar nuestra hipótesis. La sospecha sería por el ilícito de Lesión de Confianza en la administración de Tomas Montiel", refirió el representante del Ministerio Público.

Por otra parte, indicó que la sospecha que tienen es en cuanto a la adjudicación para la construcción de las obras que se dan por ítem y que se construyeron todos los ítems, pero que sin embargo se efectuaron pagos por la totalidad de acuerdo al contrato y que su trabajo consiste en verificar realmente dicho procedimiento.

Dejanos tu comentario