Lorenzo Agüero, corresponsal. Padres de familia y docentes de la Escuela Básica y Colegio Nacional, San Pedro Apóstol, de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, denuncian obra abandonada e inconclusa en la institución. La cual comprende una sala de clase y un sanitario. Esto obliga a que algunos grados funcionen en otro sitio prestado, teniendo en cuenta que en el lugar estudian unos 500 alumnos.

Foto: Lorenzo Agüero.

Según explicaron la construcción del sanitario es del 2015, financiado con recursos de la Gobernación de San Pedro, de la administración del periodo anterior y hace años que se encuentra abandonado sin terminar, mientras la construcción del aula se inicio el año pasado con recursos de la Fonacide distribuido por el municipio local, pero lamentablemente quedo sin terminar.

La Prof. Rosalva Ruíz Díaz, directora de la institución manifestó que tienen unos 500 alumnos en esta institución, desde la educación inicial hasta el tercero de la media y que cuentan con un solo sanitario que no abastece a los alumnos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Clamamos la urgente terminación de este sanitario que se construyó con recurso de la Fonacide, perteneciente a la gobernación de San Pedro. Fue abandonado sin terminar y la otra obra abandonada es un aula que se inicio el año pasado, que se construyó también con recurso de Fonacide. Existe el compromiso del intendente del municipio local, que en este mes de marzo se terminaría, mientras nuestros alumnos de algunos grados están dando clase en un local prestado por un mes, si no se termina la sala de clase en ese tiempo, estos alumnos darán clase bajo árboles”, concluyó.

Dejanos tu comentario