Una niña de 11 años fue internada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero por sospechas de dengue hemorrágico hasta ser trasladada hasta Asunción ante posibles complicaciones de su cuadro. Autoridades del centro asistencial del Amambay aseguran que hasta el momento se trata de un presunto caso debido a los síntomas que la menor padece, informó 1000 AM.
A raíz de la gravedad de su cuadro, la niña fue trasladada hasta la capital del país para recibir una mejor atención en el Instituto de Previsión Social (IPS). “Se le extrajo una muestra de sangre para analizar en el laboratorio a fin de confirmar o descartar que sea dengue hemorrágico", expresó Hugo Gonçalves, director del Hospital Regional.
El profesional de blanco refirió que la niña sufrió una pérdida de sangre importante en la fecha y que en este momento la menor se encuentra estable en el centro asistencial de la capital. La pequeña reside en un barrio donde se registraron casos de dengue en la capital del Amambay y anteriormente ya había padecido la enfermedad.
“Por la clínica, por la epidemiología, podemos hablar de una sospecha de dengue grave, pero una vez que se aísle ese virus en la sangre de esta paciente, entonces, podríamos hablar de un caso confirmado”, expresó el profesional de blanco, en contacto con 1000 AM.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud, informó que ya son 94 los casos confirmados de dengue y 7 de chikungunya, a nivel país, desde el 1 de enero hasta el pasado 15 de febrero.