El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensa del presunto narco Reinaldo Cabaña, denunció este lunes que supuestos delincuentes entraron a uno de los moteles de “Cucho”, administrado por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), y se llevaron electrodomésticos. El inmueble está ubicado en la ciudad de Presidente Franco.

“Presentamos denuncia sobre un nuevo caso de rapiñaje en inmuebles de mi cliente Reinaldo “Cucho” Cabaña. Hay un video donde se ve que están sacando una heladera de una de las casas a cargo de la Senabico”, dijo el abogado, en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que hoy en día cualquier allanamiento que se realiza es para robar, cuestionando la administración de los bienes por parte de la Senabico. Destacó que los robos no solo se dan con su cliente, sino en la mayoría de los casos.

Lamentó que la institución que se encuentra a cargo de los bienes de Cucho aún no entregó las documentaciones correspondientes sobre su defendido y cuestionó que el cambio de la nueva ministra, Carolina Llanes, hasta el momento no es a beneficio de la ley.

"Hasta el momento no me están facilitando la documentación que pido. El cambio de timón que se dio en Senabico no vemos que sea para beneficio de la ley. Con el tiempo el Estado será responsable de todo y tendrá nefastas consecuencias”, agregó.

La ministra de la Senabico dijo que están actuando dentro de la normativa que les compete, verificando los inmuebles que se encuentran administrados por la institución. Esto luego de la denuncia hecha por el abogado de Reinaldo Cabaña.

“Todo lo que tengamos que resguardar lo vamos a hacer, ese es nuestro compromiso, el que yo asumí cuando acepté este cargo. Es una institución nueva con presupuesto reducido y poco personal. Todo lo que se tenga que informar, se informará”, dijo Llanes a la misma emisora radial.

Reinaldo Cabaña actualmente está imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el narcotráfico, asociación criminal, comercialización y lavado de dinero.

Dejanos tu comentario