Haces más de 24 horas pobladores de la zona sur de Fernando de la Mora, están sin agua por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Así también reclaman sobrefacturación de las cuentas en el mes de febrero.

Varios vecinos del barrio Pitiantuta de Fernando de la Mora elevaron sus reclamos por la falta de agua problema con la que viene lidiando hace un buen tiempo. “Este problemas es prácticamente de toda la vida, pero desde hace un tiempo que empeoró. Ahora hace más de 24 horas que estamos sin agua, creo que seguiremos así”, resaltó una de las afectadas al programa La Lupa.

Al realizar la prueba con una toma de agua se pudo apreciar la total falta del liquido vital. “Toda la noche esperamos que llegue el agua. Esta mañana hubo por una hora y luego volvió a terminar. Pude cargar apenas unas botellas”, reclamo otra vecina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregaron que ayer en todo el día trataron de contactar al servicio de reclamos pero nadie atendía.

Apuntaron que hace unas semanas se reunieron con el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase para hacer un reclamo formal de la situación. “En esa oportunidad el Presidente de la Essap, nos explicó que existe una problema de infraestructura que es muy antigua que por eso no hay una buena distribución. Además que estamos en una zona alta y el agua ya no llega”, señaló otro vecino.

También reclaman sobrefacturación. Foto: ilustrativa.

Así también, reclamaron que existe una sobrefacturación descomunal. “En la factura del mes de enero me vino G. 315.000 ahora en febrero G. 476.000, y no tenemos agua la mayor parte del tiempo”, explicó el afectado.

Otro vecino resaltó que pese a que no tiene agua el medidor igual funciona como si el vital liquido este siendo utilizado en el interior de la vivienda. “El reloj del medidor igual funciona, pese a que en mi casa no hay agua. Luego vienen las sobrefacturaciones”.

Problemas técnicos

Desde la Essap explicaron a La Nación que no solo en Fernando de la Mora están sin agua. El problema afecta a varios barrios en Central, porque existe un problema técnico en la planta central de Viñas Cué.

Técnicos de la Essap resaltaron que desde ayer existe una falla en el sistema de distribución en la planta de Viñas Cué, por la cual varios barrios de Asunción, Lambaré y Fernando de la Mora están siendo afectados.

“En estos momentos estamos trabajando para que el sistema vuelva a funcionar. Existe un problema técnico que afecta a varias zonas. Creemos que el en trascurso del día estará todo resuelto”, informó un funcionario de la sección Reclamos.

Déjanos tus comentarios en Voiz