La agente fiscal Silvana Otazú, de la Unidad Penal N°2 Especializada en Delitos Informáticos, formuló Imputación contra 2 ciudadanos brasileros identificados como Marcelo Ángel de Farías y Arlonso Flor, por los hechos punibles de Falsificación de Tarjetas de Débito o Crédito y Otros Medios Electrónicos de Pago, y Producción de Documentos No Auténticos.

Según el acta de Imputación, en este mes los ahora procesados habrían realizado compras en linea a distintos comercios, por medio de una plataforma digital de compras. Farías y Flor habrían utilizado tarjetos de crédito y de débito presumiblemente clonadas por ellos mismos, utilizando identificaciones falsas.

Una vez comprada, la mercadería era entregada en la recepción de un hotel, tras lo cual Farías presuntamente la recogía utilizando una documentación a nombre de Pedro Vinicius Moraes, con la ayuda de Arlonso Flor. Ambos se encontraban hospedados en distintas habitaciones del hotel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los investigados, habrían colocado dispositivos electrónicos en cajeros automáticos y mediante ellos hacían copias de las bandas magnéticas de las tarjetas que posteriormente eran clonadas.

La representante del Ministerio Público requirió al Juzgado la prisión preventiva para ambos imputados, considerando el peligro de fuga debido a que ambos no tendrían arraigo en el país, ya que presuntamente ingresaron con documento falso.

Dejanos tu comentario