La Administración Nacional de Electricidad habilitó el servicio “MI ANDE” en su sitio WEB y APP, desde la cual el usuario podrá controlar su facturación.
Para acceder a este nuevo servicio los clientes deben suscribirse al servicio Mi Ande, para realizar por cuenta propia la lectura de su medidor y con ello la facturación del consumo de energía de su suministro.
Para hacer la lectura del medidores se notificará al ususario vía mensaje de texto y se informará al cliente el periodo habilitado para ingresar la lectura de su medidor. “Este periodo está relacionado con la fecha que habitualmente es leído el medidor y generalmente constituye 30 días de consumo”, explicaron.
“Al ingresar la lectura, se realizan controles en función al histórico de consumo del cliente. En caso que el consumo resultante se encuentre fuera de los rangos considerados válidos, se pedirá la confirmación del mismo mediante la fotografía o video de la lectura registrada”, argumentaron.
Agregaron que al ingresada la lectura, se podrá obtener el importe correspondiente al consumo de energía teniendo en cuenta la tarifa en la cual se encuentra el suministro. “De este modo, la próxima factura que reciba el cliente, será en base a la lectura ingresada”.
Sobre App “Mi Ande”
Así también presentaron la aplicación “MI ANDE”, disponible para teléfonos inteligentes, con sistemas operativos ANDROID, que reemplaza a la APP vigente. Mediante el teléfono celular se podrá acceder a los mismos servicios disponibles en la página web.
Para tener acceso al servicio el titular del contrato deberá pasar por uno de los locales de Atención al Público de la Ande, para suscribirse y obtener su contraseña.
“El cliente suscripto al servicio podrá gestionar desde la página WEB todo lo referente a su suministro, ya sea que tenga uno o varios suministros”, destallaron.
También podrán consultar y descargar las 15 últimas facturas emitidas, acceder a gráficos comparativos de su histórico de consumo e importes de las facturas, de los últimos 12 meses.