Lorenzo Agüero, corresponsal.

Desde temprana hora de este viernes, la Policía Nacional intensificó la búsqueda de la avioneta boliviana que ingreso al país en forma clandestina hacia el departamento de San Pedro, según informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

La búsqueda se sigue realizado con sobre vuelo del helicóptero de la Policía Nacional en la zona de Itacurubi del Rosario, distrito de San Pedro, en la coordenada que fue reportada por la Dinac. Sin embargo pese a la búsqueda por aire y tierra, aún no fue encontrada la avioneta que según las autoridades ingresó a nuestro país en forma clandestina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Lorenzo Agüero.

“Hasta este momento no tenemos datos positivos. La coordenada que recibimos por parte de la DINAC, fue verificada, con el fiscal de turno de Itacurubi del Rosario, Florencio Pereira. Mediante un sobre vuelo con helicóptero en una radio de aproximadamente 20 km, casi toda la zona es un esteral”, apuntó el comisario Rubén Darío Paiva, jefe de seguridad de San Pedro.

Resaltó que es imposible ingresar a la zona por tierra. “Solamente vía aérea, la fuerza armada también esta haciendo lo mismo pero no tenemos ningún resultado sobre el hallazgo de la avioneta”, puntualizó.

La búsqueda vía terrestre y aérea se sigue realizando pero aún no se encontró la aeronave reportado como desparecido en la zona.

Déjanos tus comentarios en Voiz