Este viernes fue allanada la sede de la Fiscalía de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, y el Juzgado de Paz de la misma localidad. La fiscal y el juez conforman un matrimonio y ambos estarían involucrados en casos de usura, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
La fiscal es Karina Escurra y su esposo, el juez de Paz, Nery Martínez. La pesquisa también es contra una asistente fiscal, identificada como María Laura Rivera.
Una de las viviendas de la pareja también fue allanada por la comitiva fiscal-policial. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) participaron del operativo. Otros procedimientos se realizaron en forma simultánea por el mismo caso.
“Cinco allanamientos simultáneos realizados por un equipo de fiscales liderados por los agentes Josefina Aghemo y Rene Fernández. Se allanaron una unidad fiscal, el juzgado, dos viviendas particulares y una financiera”, reportó la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público.
La financiera fue intervenida ante las sospechas de operaciones paralelas ilícitas. Se presume que el ente sería la principal fuente de lavado de dinero, provenientes de actividades del narcotráfico.