Desde la próxima semana, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), iniciará el recorrido para supervisar los establecimientos que elaboran y distribuyen, las meriendas y almuerzos escolares. También evaluarán a las instituciones educativas.
El Ministerio de Salud, explicó que el principal objetivo es asegurar que los estudiantes reciban productos seguros y nutritivos.
“El INAN, es el responsable de realizará la vigilancia de los alimentos provenientes del servicio de alimentación escolar, para que los estudiantes reciban alimentos seguros en las instituciones educativas”, expresaron.
Reiteraron que la vigilancia consiste en garantizar el acceso a productos inocuos y nutritivos para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.
Explicaron que las vistas a las instituciones iniciará en Asunción y Central. Luego se extenderá en los distintos departamentos del país. “Se extenderá a los demás durante el periodo lectivo, con el fin de obtener un mapeo global de la situación en todas las regiones”, concluyeron.