Diego Bogarín, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte, manifestó este viernes el rechazo del gremio al nuevo aumento de tarifas de puestos de peaje del consorcio Tapé Porã. Los nuevos precios rigen desde este viernes 1 de marzo.

“Nosotros estamos en desacuerdo con la gente de Tapé Porã por los aumentos. La condición y la situación de la economía paraguaya no da, está mal. Y para los que transitamos en ruta, va peor la cosa”, explicó este viernes Bogarín, en comunicación con la 970 AM.

A criterio del secretario gremial, el consorcio que explota el peaje y se encarga del mantenimiento de más de 100 km. de la Ruta 7, “siempre hizo lo que se le antoja”. “Siempre hemos hablado con la gente de Tapé Porã, enviamos notas, pero siempre hacen lo que quieren”, aseguró.

Cuestionó además al Gobierno por no revisar las condiciones de acuerdo con el consorcio, para observar los números de cargos de costo y posteriormente analizar el aumento.

Por otra parte, adelantó que desde abril camioneros se movilizarán a nivel país para protestar en contra de la licitación de nuevos puestos de peajes que proyecta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Nuevos precios del peaje

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) autorizó al Consorcio Tape Porã, vía resolución, a reajustar las tarifas del peaje a partir de este 1 de marzo, como estipula que debe hacerse cada tres años según el contrato vigente.

Este monto se destinará al mantenimiento de las rutas para el beneficio de los usuarios, según explicó el Lic. Ricardo Ruiz Díaz, gerente administrativo del consorcio.

Dejanos tu comentario