Una aeronave tipo Cessna 206 con patente boliviana cayó ayer jueves en horas de la tarde en una zona boscosa de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro. Esta mañana de viernes continúa la búsqueda de los restos. Autoridades creen que se trata una “narcoavioneta”.

Así explicó esta mañana de viernes Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en comunicación con la 780 AM.

El alto funcionario confirmó que la aeronave se encuentra a nombre de un hombre identificado como Samy Sanguino Saucedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo igualmente que se trataba de un vuelo clandestino, teniendo en cuenta que su plan de vuelo era Santa Cruz de la Sierra a Puerto Suárez, ciudades cuyas autoridades etiquetaron como desaparecida a la avioneta.

Melgarejo comentó que detectaron la caída de la aeronave por la activación de la baliza, señal que se activa cuando el vehículo sufre un siniestro. Esto motivó a la Dinac a activar el protocolo de búsqueda y rescate.

“Narcoavioneta”

A criterio del titular de la Dinac, teniendo en cuenta de que el piloto trazaba una ruta clandestina y por otros factores, se trataría una “narcoavioneta”.

Melgarejo confirmó que la avioneta desactivó sus equipamientos de comunicación, se desvió de su ruta marcada e ingresó al espacio aéreo de forma furtiva. “Es una avioneta con permiso para volar solo en Bolivia, pero apareció aquí en San Pedro”, refirió.

Por último, también en contacto con el mismo medio radial, el Crio. Ppal. Rubén Paiva, de Prevención de Delitos de San Pedro, adelantó que su personal tiene a cargo la búsqueda de la aeronave.

Expresó que se trataría de una estancia la zona donde tocó tierra la avioneta y confirmó que este viernes prosigue la ubicación del vehículo.

Dejanos tu comentario