El Ministerio de la Mujer realizará esta noche, una Mesa Redonda denominada “Por nuestra igualdad ante la ley”. A las 19:00, en la sede del Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA), ubicada en Juan de Salazar 310 casi Artigas.

La reunión será en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya y del Día Internacional de la Mujer. Donde rendirán homenaje a la abogada Mercedes Sandoval Hempel, en el centenario de su natalicio.

“El Ministerio de la Mujer invita a la ciudadanía y especialmente a las mujeres a participar de este importante encuentro que se concentrará en el proceso de obtención de igualdad de derechos para la mujer en la sociedad; con la participación de la Dra. Bertha Peroni, Dra. Antonia Irigoitia y Dra. Mirtha Rivarola”, expresaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los temas a tratar serán sobre, los orígenes y el desarrollo del movimiento de mujeres en el Paraguay con sus grandes conquistas: el derecho al sufragio y la modificación del Código Civil, resultantes del trabajo de las mujeres integrantes de la Liga Paraguaya de los Derechos de la Mujer y luego de la Coordinación de Mujeres del Paraguay.

Recordaron que el primer albergue para mujeres en situación de violencia fue bautizado como "Casa albergue Mercedes Sandoval”.

“Tiene una capacidad para 50 personas con asistencia integral: alojamiento temporal, atención y apoyo psicológico, asesoría y acompañamiento legal, atención y apoyo médico, terapia ocupacional, información y capacitación sobre sus derechos, seguridad personal, entre otros beneficios”, resaltaron.

Déjanos tus comentarios en Voiz