Un camión contenedor de un gran cargamento de agroquímicos fue detenido ayer por autoridades sanitarias en el puesto aduanero del km. 49 de Ciudad del Este.
Los encargados de los productos químicos presentaron los documentos correspondientes, pero no declararon el traslado un peligroso agroquímico.
Las autoridades competentes realizaron la verificación de un vehículo tracto camión tipo Scania, con un contenedor que albergaba agroquímicos de la marca Microquímica.
Se contabilizaron en total 4.725 litros de Biomol, 1.350 de Glutamim, 1.800 litros de Microphito, 286 kilos de Biocrop y 547 litros de Bio Rhizo, todos de origen brasileño.
Los encargados del camión presentaron factura y nota de remisión perteneciente a la firma Colonial Agro, que sostenían la propiedad de las mercaderías retenidas.
No obstante, tras la verificación física del personal interviniente, se pudo constatar una gran cantidad de cajas conteniendo veneno de la marca Aphice, de origen chino.
Automáticamente, el cargamento fue retenido, con el cuidado y protección correspondiente, a disposición del procedimiento de rigor.
Participó del operativo personal de la Dirección Nacional de Aduanas, a través del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE); del Senave y de personal del departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.