El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), procedieron a la intervención del vertedero Municipal de la localidad de Loreto, en Concepción, por supuesta infracción a la Ley 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental”.

En el lugar se desarrolla la actividad de disposición de residuos sólidos urbanos, de tipo domiciliario, hospitalario e industrial dispuestos en el suelo y sin ningún criterio ambiental alguno. A su vez se observó la quema de residuos patológicos en una zona cercana, perteneciente al mismo vertedero.

Reportan que se observó una construcción abandonada que se utilizaría como vertedero clandestino, dicho recinto se encuentra a 150 metros aproximadamente del cauce hídrico del Arroyo Saladillo. En dicho lugar los interventores fueron recibidos por funcionarios de la Municipalidad, quienes alegaron no contar con ningún tipo de documentación expedida por el Ministerio del Ambiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se hizo entrega la copia de acta y cédula de notificación a la Municipalidad de Loreto, a fin de que el responsable de dicho municipio se presente al MADES en un plazo de 10 días hábiles.

Déjanos tus comentarios en Voiz