El diputado Edgar Acosta señaló que los policías involucrados en el tiroteo a un transporte escolar, en donde fue herida una menor de 8 años, deben ser castigados con todo el peso de la ley. Acosta indicó que la vida de los niños involucrados en el criminal procedimiento nunca será la misma. Igualmente lamentó que los uniformados no respeten los manuales de procedimiento, en entrevista en la 800 AM.

Afirmó que la mayoría de los policías es corrupta y mínima preparación para el puesto que ocupan. Señaló además que policías accionan en grupos comando. “A estos policías les importa un comino, seguro creían que perseguían a alguien con cierta suma de dinero”, expresó Acosta. La fiscal Ortiz investiga el ataque a un transporte escolar con menores como víctimas, ocurrido ayer en Areguá. Tras el incidente, quedaron detenidos Néstor Vázquez Guerrero, Jorge Cañiza, Cristian Llanes Servín, Marcial Flores Gauto y Mario Fariña Echeverría, todos prestaban servicio en la Brigada del Departamento Central.

La fiscal Ortiz sostuvo que se encuentra en conversación permanente con los padres de las víctimas: “Nos confirmaron que la niña aún sigue hospitalizada, producto de las heridas de bala que recibió. En ese sentido, convocamos a los expertos del Laboratorio Forense del Ministerio Público para poder recolectar rastros de pólvora de los involucrados; no podemos determinar aún quién efectuó los disparos”.

Dejanos tu comentario