El suboficial Jorge Cañiza, quien está involucrado en la persecución contra un transporte escolar en la ciudad de Areguá, participó también en el asalto frustrado a un banco en la ciudad de Fernando de la Mora. En ese caso falleció el subcomisario Arístides Peralta.

“El suboficial Jorge Cañiza es el mismo que participó del operativo que terminó en la muerte de mi esposo", manifestó Lourdes López, viuda del subcomisario Arístides Peralta, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que este lunes el suboficial Cañiza utilizó el mismo vehículo que usó en el operativo “asalto frustrado” a una sucursal bancaria de la ciudad de Fernando de la Mora, donde falleció el subcomisario Peralta, producto de un “fuego amigo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La viuda lamentó que los uniformados estén usando el mismo “argumento de siempre”. En el caso de la persecución al transporte escolar y en el procedimiento donde murió Peralta, los agentes alegaron que se trató de un caso de “error de procedimiento”.

“Gracias a Dios las niñas no murieron. Cañiza ayer utilizó el mismo vehículo que había utilizado en el operativo donde falleció mi esposo. La única vez que mi esposo trabajó en su día libre, terminó muerto”, agregó.

El subcomisario Aristides Peralta fue asesinado por sus camaradas en un confuso procedimiento en la ciudad de Fernando de la Mora. El mismo perdió la vida en un asalto frustrado a un banco. Hasta el momento el caso no fue aclarado por la justicia.

Los dos uniformados del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía que habrían participado de la persecución al transporte escolar fueron identificados como Néstor Gerardo Vázquez Guerrero (33) y Jorge Manuel Cañiza (22).

El hecho ocurrió durante al tarde de este lunes, cerca de las 18:00, en el barrio Caacupemí de la ciudad de Areguá. Dos menores de edad resultaron heridas y los agentes habrían realizado más de 50 disparos sin altear a las víctimas.

Supuestamente los policías estaban detrás de una persona que iba a vender un auto robado, pero “por un error” dispararon contra el transporte escolar. Hasta el momento no se sabe nada del acta de procedimiento.

Déjanos tus comentarios en Voiz