Encarnación. Agencia regional.

Como exitoso fue calificado el operativo “Costanera segura” y “Carnaval seguro” implementado en Encarnación en la presente temporada de verano por la Policía Nacional y el departamento de Transito de la Municipalidad de Encarnación.

No se registraron inconveniente durante la realización de la mayor fiesta de carnaval del país, ni en las zonas turísticas de la ciudad, principalmente la costanera y playas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Eduardo Florentín, y el comisario principal Julio Melgarejo, director de la Policía en Itapúa, brindaron informe sobre los resultados del operativo, que se implementó con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos y turistas que visitaron la ciudad de Encarnación.

Formaron parte de la cobertura unos 400 personales de todas las fuerzas policiales de los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

El presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Eduardo Florentín, y el comisario principal Julio Melgarejo. Foto: Tomás Bogado.

“Solicitamos a la Policía Nacional para que el operativo que habían iniciado en Asunción de “Centro seguro” también sea trasladado a Encarnación en un operativo “Costanera segura” y “Carnaval seguro”. La Policía aceptó el desafío, se incorporó refuerzo de distintos departamentos para garantizar la seguridad de los encarnacenos y de quienes visitaban Encarnación durante el verano y los días de carnaval. Eso concluyó el sábado último con la última ronda de los corsos, una fiesta que fue un éxito rotundo en este año 2019”, explicó el concejal Florentín.

Agregó que el éxito también se dio en cuanto a la seguridad por el trabajo desplegado por la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Transito, dónde no se reportó ningún hecho que lamentar. Este operativo contó con el apoyo de la Junta Municipal y de la Municipalidad.

Carnaval Encarnaceno 2019. Foto: Tomás Bogado.

Por su parte, el comisario Melgarejo destacó que no tuvieron ni un solo reporte de hechos desagradables en las playas, costanera y la fiesta de carnaval, lo que permitirá nuevamente el próximo año que los turistas nacionales y extranjeros tengan como principal opción a la ciudad de Encarnación para vacacionar.

Refirió que al personal de Itapúa se sumaron 80 efectivos de Misiones y Ñeembucú en forma permanente. Las zonas dónde se acentuó el trabajo fueron las playas y la zona costera desde el monumento “Ya Amo Encarnación” hasta Pacu Cuá, durante toda la semana y los días sábados la dotación policial brindó cobertura a la fiesta de carnaval que se desarrolló durante 5 sábados entre fines de enero y el mes de febrero.

Dejanos tu comentario