La presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Ana María Allen, desmintió este lunes las acusaciones de los indígenas luego del fallecimiento de un nativo en inmediaciones del Congreso Nacional en la madrugada del domingo.

“Estoy asombrada por todas las cosas que están diciendo y que no son ciertas”, manifestó la presidenta del INDI, en comunicación con la 970 AM.

Los nativos acusan a la titular del INDI de haber orquestado el asesinato del nativo, identificado como Francisco López. Los mismos también denuncian que la institución no se hizo cargo de los gastos del sepelio y otras cosas más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ana María Allen sostuvo que presumiblemente el indígena se encontraba tomando bebidas alcohólicas y en un momento dado se produjo una pelea. El fallecido recibió dos disparos por parte de presuntos pobladores del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita.

Indicó que López debía salir este lunes de la Plaza donde están apostados hace meses reclamando una serie de reivindicaciones. Supuestamente, el fallecido ya estaba cansado de la situación e iba abandonar el sitio.

"Yo anoche llegué de Carmelo Peralta, donde estuve recorriendo por unos días. Me encontré en Arroyos y Esteros con los padres de Francisco López. Nosotros no le podemos obligar a que salgan de la plaza. El diálogo siempre estuvo abierto”, agregó.

Este domingo fue asesinado un nativo apostado en la Plaza de Armas de Asunción tras una supuesta gresca con pobladores de la Chacarita. Francisco Vicente López Ortiz (28), pertenece a la comunidad Ava Guaraní Tacuara’i del distrito Corpus Christi, departamento de Canindeyú. El supuesto autor del hecho fue detenido.

Déjanos tus comentarios en Voiz