La fiscal de turno Daniela Benítez presentó imputación por homicidio doloso en contra de cuatro sospechosos de tener participación en el homicidio del dirigente indígena, Francisco López Ortiz, de 28 años, ocurrido en la Plaza de Armas frente al antiguo Cabildo, en la madrugada del domingo.

La víctima pertenece a la comunidad Ava Guaraní Tacuara’i, distrito de Corpus Cristi, departamento de Canindeyú. La fiscal solicitó al Juzgado Penal que ordene la prisión preventiva de los imputados Juan Bonifacio Vázquez Vázquez, Richard Derlis Colmán Álvarez, Luis Antonio Azari Marín y Raúl Estiven Giménez, alias Raulito.

Según consta en la carpeta fiscal, el suceso se registró el domingo 24 de febrero aproximadamente a las 05:30 en la plaza ubicada en Avenida República y Alberdi de nuestra capital. Supuestamente se habría generado una gresca entre los nativos y los damnificados apostados en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fallecido recibió una herida de bala a la altura del tórax, que le habría causado la muerte casi de forma instantánea. Durante el mismo enfrentamiento también resultó herido otro indígena identificado como Leoncio Rojas, quien había recibido una herida en la cabeza, producto de un golpe con una piedra.

Dejanos tu comentario