Durante su visita al departamento de San Pedro, el ministro Arnoldo Wiens, anunció que ya firmó la Resolución que adjudica al Consorcio Arroyito, integrado por las firmas Caldetec Ingeniería SRL y Chaves Construcciones SAE, la construcción de los primeros 22 kilómetros de asfaltado entre las localidades de Línea 18 y Arroyito, en el departamento de Concepción.

Informó que las tareas se iniciarían en marzo de este año y la idea es completar posteriormente todo el circuito para que se conecte con el nuevo asfaltado que se construirá entre Azote´y y Curuzú de Hierro.

Destacó que a esto se suma el nuevo puente de 120 metros ubicado sobre el río Ypané, entre los distritos de Horqueta y Tacuatí, que solo espera el día de su inauguración. En ese caso, la obra está a cargo del Consorcio Ypané.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tramo arrancará del kilómetro 77 de la ruta 5 Bernardino Caballero, cruzará por los asentamientos de Arroyito y se extenderá hasta Azotey en la ruta 3 General Elizardo Aquino. El trayecto tendría unos 50 a 60 kilómetros, dependiendo del resultado del estudio de Factibilidad que ya podría arrancar este mismo año. “Esa es la promesa que nos hizo. Lo más importante es que el estudio ya se iniciará este año y luego la licitación”, explicó Jara.

Los pobladores de los 7 asentamientos de Arroyito también solicitaron que el acceso del asfaltado sea doble, por Calle 16 y Calle 18, de manera a que el beneficio sea para todos los habitantes.

Con respecto a esta situación, serán los técnicos del MOPC, quienes brindarán el informe final sobre el trazado del proyecto.

��=�

Dejanos tu comentario