La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay condena los hechos ocurridos en la sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, donde la agente fiscal Lorena Ledesma fue agredida por simpatizantes del diputado de Colorado Añeteté, Ulises Quintana.

En un comunicado emitido por el gremio de fiscales, repudian este hecho, donde Ledesma fue víctima de agresiones verbales por parte de personas que ya se encuentran plenamente identificadas.

Durante este incidente además fueron cercadas las fiscales Denice Duarte y Natalia Montania, quienes fueron agredidas verbalmente y el vehículo automotor de esta última, fue abollado por los golpes recibidos por los manifestantes.

“La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay insta a las autoridades policiales a coadyuvar en las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso de agresión directa sufrido por una colega Agente Fiscal, en el cumplimiento de las labores que le corresponden como Representante del Ministerio Público”, reza parte del documento.

El gremio cuestiona que llamativamente en este incidente hallan tenido participación abogados, quienes han propiciado que se lleven a cabo estos actos bochornosos, por lo que piden al Tribunal de Sentencia, cuyos miembros lo presenciaron, a “elevar los antecedentes de los profesionales del derecho que tuvieron participación a la Superintendencia de Justicia de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de que puedan ser sancionados de forma ejemplar, dado que los mismos, siendo ellos probos, deberían mantener una conducta acorde a las leyes que nos rigen en el país”.

En ese contexto, defienden y brindan su total apoyo a la fiscal Lorena Ledesma, quien siempre se ha desempeñado con idoneidad y capacidad, dentro del Ministerio Público, a lo largo de su trayectoria.

Finalmente, la asociación de fiscales aclara que entienden que la ciudadanía tiene derecho a realizar cualquier tipo de manifestación siempre que ésta se realice de forma pacífica y civilizada.

Simpatizantes de Ulises Quintana

La fiscal antidrogas Lorena Ledesma, quien investiga el caso del diputado Ulises Quintana y del supuesto capo narco Reinaldo “Cucho” Cabaña, había solicitado el plazo de seis meses para extender dicha investigación. El cual fue concedido ayer viernes, por la Cámara de Apelaciones Primera Sala de la Capital.

El plazo en principio era hasta el 9 de marzo, sin embargo, con esta nueva resolución la investigación se extenderá hasta el 13 de setiembre. Dada a conocer esta noticia, provocó el total enojo de los simpatizantes de Quintana, por lo que arremetieron contra la fiscal.

Los manifestantes, incluyendo abogados llegaron hasta el Juzgado de Ciudad del Este donde se encontraba la fiscal Ledesma, y le gritaron todo tipo de improperios, repudiando la labor que viene desarrollando en la conocida causa.

Dejanos tu comentario