Como cada año, el último sábado de febrero se conmemora el “Día Nacional del Tereré”. Esa fecha se designó durante el año 2011, mediante la Ley de la Nación n° 4.261 “Que declara al tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay”.

Distintas actividades se desarrollaron para recordar esta fecha tan nuestra, que sin duda nos identifica a todos los paraguayos. Ya sea en una ronda de amigos, en la oficina, en la cancha o en el parque, el refrescante tereré, para la mayoría forma parte de una costumbre.

Unos los prefieren consumir en termos, otros en jarras, con hielo, sin hielo; sin embargo, la esencia nativa es la misma. Con remedios o sin remedios refrescantes, lo que le hace especial es ese sabor tan peculiar de la yerba mate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la Plaza de la Democracia se lleva a cabo una edición más de la Expo tereré, que ya inició desde el mediodía del martes, para deleitar a visitantes con artesanías propias del país y obras artísticas relacionadas con el tereré. La misma se extiende hasta mañana domingo 24.

Plaza de la Democracia. Foto: Wilfrido Ortega

Celebraciones similares se realizan en la Costanera de Asunción y en la Plaza Juan E. O`Leary. Donde podrán encontrar a la venta termos forrados, bombillas, guampas, etc.

Actividad similar se desarrolla en la sede de la Gobernación de Itapúa. Con un recorrido por el “Paseo del Aroma y Tereré” habilitado recientemente, conmemoraron el día de la refrescante bebida. Todos los participantes pudieron degustar del famoso tereré rupá, para luego disfrutar de unos sorbos de tereré, bebida nacional y patrimonio cultural del país.

-Tereré Literario-

Para este marzo, esta previsto el “Tereré Literario”, donde los amantes de la refrescante bebida nacional, podrán escoger y mezclar los remedios con ayuda de profesionales en la materia. Este espacio estará disponible en el Mercado 4 de Asunción, contará con la presencia de personas que entienden sobre mezclas de remedios refrescantes.

Dejanos tu comentario