Monseñor Adalberto Martínez, obispo de Villarrica y presidente del episcopado paraguayo se encontró con el santo padre en el contexto del simposio organizado por el Vaticano en Roma. El papa insta a trabajar especialmente por los nativos.

“Un saludo muy especial desde el salón de la audiencia, ciudad del Vaticano. Estamos participando de un encuentro muy importante convocado por el Papa hace unos meses”, dice parte de la misiva de monseñor Martínez.

Sostuvo que saludó al papa en nombre de todos los obispos de Paraguay y del pueblo paraguayo. El pontífice agradeció por el gesto y pidió que se siga trabajando por los sectores más vulnerables, especialmente por los indígenas.

Indicó que el encuentro fue por la prevención de abusos sexuales en la iglesia. Destacó que el papa insta a terminar con este tipo de hechos ya que significa un daño moral y espiritual para aquellas personas abusadas.

“Los presidentes de las conferencias episcopales se han encontrado con algunas víctimas y sus familias aquí en Roma para escuchar sus dolorosos testimonios e ir concienciándonos en esta reunión”, agregó.

Monseñor Adalberto Martinez obsequió la revista DIM al papa, editado por la Coordinación Nacional de Pastoral Indígena (Conapi), que este año celebrará 50 años de vida institucional y de trabajo pastoral a favor de los indígenas del Paraguay. El santo padre respondió “sigan trabajando por ellos, por los indígenas, especialmente”.

Dejanos tu comentario