Tras un enfrentamiento a tiros por conflicto de tierras ayer en el zona Este del país, falleció Antonio Villalba, primo de Carmen Villalba, integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo.
Según la versión policial, en la semana se dio cumplimiento a una orden judicial de restitución de inmuebles, en la zona de Mariscal López, límite entre los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná.
Las tierras en cuestión estaban ocupadas por miembros de la familia Olazar Contrera. Tras la recuperación del predio, fue Antonio Villalba quien quedó como guardia del inmueble a fin de evitar el retorno de los ocupantes.
Ayer jueves en horas de la tarde, se produjo un enfrentamiento con armas de fuego entre Villalba y 4 integrantes de la familia Olazar, según informó el comisario Rubén Paredes, a la 970 AM.
Villalba recibió varios impactos de bala y quedó gravemente herido. Camino a un centro médico se confirmó su deceso.
Según acotó el jefe policial, Villalba es primo de la epepista detenida Carmen Villalba y que además tenía la orden de salir del país y antecedentes por tentativa de homicidio.
Los integrantes de la familia Olazar resultaron heridos: Faustino Olazar Contrera, Guzmán Olazar Contrera, Andrés Olazar Contrera y Lidia Blanca Olazar Contrera. Todos fueron asistidos en el hospital regional de Hernandarias, donde quedaron bajo custodia policial.