El fiscal Hernan Galeano encabezó un allanamiento en conjunto con agentes policiales esta tarde una vivienda en busca del autor del disparo de una bala perdida, Rogelio Talavera, en la ciudad de Itauguá luego de un hecho donde resultó víctima un niño de 6 años, quien recibió un disparo de arma de fuego, por lo que fue derivado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social a fin de ser asistido.

Ocurrió cerca de las 20:30 del sábado en una casa ubicada sobre el km 25 de la Ruta II, en zona de Mboi’y. La madre del niño manifestó que su hijo abrió una de las ventanas de su casa y posteriormente recibió un impacto de bala en uno de los brazos. Los fragmentos del proyectil terminaron en el tórax del menor.

El fiscal Galeano cuenta con imágenes de circuito cerrado, donde se le observa a Talavera, en inmediaciones de la vivienda del niño con un arma de fuego en la mano. El mismo se desempeñaba como guardia de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la vivienda de Rogelio Talavera fueron halladas una escopeta calibre 22 y una pistola calibre 9mm. El propietario no contaba con registro de tenencia, ni autorización para portar las mencionadas armas de fuego.

Además, durante el operativo fueron incautados varios proyectiles, cartuchos, vestimentas, mira telescópica de alta precisión y diferentes tipos de bebidas alcohólicas.

Déjanos tus comentarios en Voiz