Funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público visitaron el Centro Penitenciario de Ciudad del Este, debido a que fueron comunicados acerca de una huelga de hambre, iniciada por dos hermanos privados de libertad. Ambos internos reclamaban la posibilidad de ser beneficiados con la libertad condicional, como medida alternativa a la pena privativa de libertad.

Según el informé que llego a la fiscalía, la medida tomada por estos dos hermanos inició esta semana. Luego de conversar con los funcionarios del Ministerio Público y de ser informados sobre su situación procesal, decidieron levantar la huelga. Los mismos se comprometieron en realizar determinados actos a fin de mejorar su conducta, a través de trabajos de reinserción dentro del Centro Penitenciario.

Derechos Humanos

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público, tiene como objetivo general atender las cuestiones relativas a los Derechos Humanos, en los casos y situaciones que interesen al Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se centra en la investigación de diversos temas con perspectiva de derechos humanos, brinda atención a la sociedad en general a través de los asesoramientos a quienes acuden a sus oficinas, y las posteriores canalizaciones a las instancias pertinentes.

Así también, en el marco de las visitas a centros de privación de libertad, vela por el respeto de los derechos de las personas situadas en esos centros, así como de la infraestructura y demás, acorde a los estándares internacionales.

Dejanos tu comentario