El domingo 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguayas, recordando la primera Asamblea Americana de Mujeres, del 24 de febrero de 1867, en la Plaza de Mayo. En esta reunión, las mujeres decidieron donar sus joyas en apoyo a la patria, que se encontraba ante la Guerra de la Triple Alianza.

Filadelfia realizó una jornada de sensibilización en una comunidad indígena, sobre cómo detectar violencia familiar, cuidados de las mujeres en tema de salud, planificación familiar, entre otros.

Viernes

Hoy inició a las 5 horas la feria “Ñemuha Guasú” en la costanera. Más de 100 mujeres rurales presentan sus frescos alimentos. Estarán hasta las 16 horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy a las 20:30 presentarán una exposición de arte, de piezas de barro hechas por artesanas. El evento se llama “Oro Ku'i” y la primera dama Silvana anunció que se realizará en Turista Róga Costanera.

Hoy en Encarnación presentarán el monólogo “Gloriosa”, inspirado en una mujer que lucha en la Guerra del Chaco para defender la patria. Será a las 20 horas en la estación del Ferrocarril.

En Itauguá festejarán el “Homenaje a la Mujer” este viernes con conciertos, danzas, y varias presentaciones en la plazoleta parroquial, desde las 20:30 hs.

Este viernes en la gobernación de Caaguazú, festejarán con arte, charlas sobre violencia y sobre cómo emprender y con tiempo para deportes, con una instructora, a partir de las 7:30 hs.

Las Escritoras Paraguayas Asociadas no se quedan atrás, hoy llevan a cabo el evento “Palabra de Mujer” ea las 19:30, en el Ateneo Cultural Lidia Guanes, con presentaciones de poesías y escritos.

Sábado

En el centro de eventos y cultura “La Chispa”, realizarán la fiesta “sorora”. Cerrarán la calle frente al local y festejarán con diversos estilos y grupos musicales, con el protagonismo de artistas mujeres. Inicia a las 16 horas.

Domingo

Bien temprano en Luque entregarán en un acto especial, y frente al monumento de las Residentas, una entrega floral. Esto es organizado por las mujeres del partido colorado Añetete.

En San Lorenzo quieren festejar el día de la mujer paraguaya plantando 1000 árboles.

En el cuartel la victoria, este domingo a las 9horas.

En Pilar, realizarán una feria artesanal y artística en la plaza de armas a las 22 horas, organizados por la asociación de músicos Pilarenses.

Dejanos tu comentario