El presidente de la República, Mario Abdo, anunció que las localidades de Kurusu de Hierro, Hugua Ñandu y Crescencio González, del departamento de Concepción, contará con internet gratuito. Esta iniciativa forma parte del proyecto del Gobierno Nacional, de acortar la brecha digital.

“Queremos anunciar que brindaremos internet gratuito a las localidades de Kurusu de Hierro, Hugua Ñandu, y Crescencio González, este es el inicio para acortar la brecha digital”, tuiteo el mandatario en su cuenta oficial.

En ese contexto, el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta Vierci, sostuvo que la intención del jefe de Estado, es mejorar e instalar conectividad en lugares con más necesidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con este primer paso las comunidades contarán con internet 100% gratuito, mediante esto se inicia el proceso de acortamiento de la brecha digital que estamos llevando a cabo desde el Gobierno”, aseguró Vierci luego de reunirse con el presidente.

El proyecto se prevé que empiece a funcionar en los primeros días de marzo y será posible mediante un convenio entre Copaco y el MITIC. “De alguna manera lo que buscamos es que esas comunidades tengan un apoyo del Gobierno para conectividad sin costo”, agregó Peralta.

Tras la firma de este convenio entre el Mitic y Copaco, se brindará conectividad a 117 espacios públicos del Paraguay. No obstante el objetivo es llegar a 260 lugares utilizando la fibra óptica ya desplegada por la empresa estatal.

Dejanos tu comentario